-

Copyright – Websellerr 2022 – Todos los derechos reservados.

De ninguna manera es legal reproducir, duplicar o transmitir cualquier parte de este documento en medios electrónicos o en formato impreso. La grabación de esta publicación está estrictamente prohibida y no se permite el almacenamiento de este documento a menos que cuente con el permiso por escrito del editor. Reservados todos los derechos.

Se afirma que la información proporcionada en este documento es veraz y consistente, en el sentido de que cualquier responsabilidad, en términos de falta de atención o de otro tipo, por cualquier uso o abuso de cualquier política, proceso o dirección contenida en este documento es responsabilidad exclusiva y absoluta del lector destinatario. Bajo ninguna circunstancia se tendrá ninguna responsabilidad legal o culpa en contra del editor por cualquier reparación, daño o pérdida monetaria debido a la información aquí contenida, ya sea directa o indirectamente.

Los respectivos autores poseen todos los derechos de autor que no pertenecen al editor.

Aviso Legal:

Este libro está protegido por derechos de autor. Esto es solo para uso personal. No puede modificar, distribuir, vender, usar, citar o parafrasear ninguna parte o

el contenido de este libro sin el consentimiento del autor o propietario de los derechos de autor. Se emprenderán acciones legales si esto se incumple.

Aviso de exención de responsabilidad:

Tenga en cuenta que la información contenida en este documento es solo para fines educativos y de entretenimiento. Se ha hecho todo lo posible para proporcionar información completa precisa, actualizada y confiable. No se expresa ni implica ninguna garantía de ningún tipo. Los lectores reconocen que el autor no se involucra en la prestación de asesoramiento legal, financiero, médico o profesional.

Al leer este documento, el lector acepta que bajo ninguna circunstancia somos responsables de ninguna pérdida, directa o indirecta, en la que se incurra como resultado del uso de la información contenida en este documento, incluidos, entre otros, errores, omisiones , o inexactitudes.

 TABLA DE CONTENIDO

Introducción 5

Capítulo 1 – Trigo y enfermedad celíaca – Desventajas del gluten……………. 9

Capítulo 2: Compras sin gluten 16

tener un plan 17

Tú en el Supermercado 20

Capítulo 3: Primeros pasos con la vida sin gluten 26

Una cocina sin gluten 28

Limpiar el baño 29

Tú y el alcohol 31

El gluten y su botiquín 31

Despensa Sin Gluten 32

Alimentos necesarios en su despensa 34

Capítulo 4: Salir a cenar y socializar 37

¿Que hay para cenar? 38

Has conocido al Sr. o Sra. Correcto 40

Eres el Anfitrión 41

Encontrar un restaurante 42

Haz amigos sin gluten 43

Capítulo 5: Evitar las trampas de las comidas sin gluten 45

Viajar Sin Gluten 50

Capítulo 6: Obstáculos emocionales para tener la enfermedad celíaca 52

Cuando te sientas tentado a hacer trampa 55

Tomar el control de sus emociones 58

Capítulo 7: Gluten, TDAH y autismo 61

Sin Gluten y Autismo 64

Cuidado con el chocolate 65

Capítulo 8 – Adaptando su dieta a la dieta sin gluten 69

Hornear sus golosinas favoritas sin gluten 69

Cómo hacer buenas sustituciones en sus recetas 72

Conclusión 74

Introducción

Visita al médico regularmente para mantener su salud. Eso es ciertamente inteligente. Sin embargo, antes de su próxima cita, considere esto: ¿cuándo fue la última vez que su médico le preguntó acerca de su dieta?

Aunque los médicos son perfectamente conscientes de la conexión entre nuestra salud y los alimentos que ponemos en nuestro cuerpo, esta es una pregunta que rara vez plantean. Parecen estar más interesados ​​en recetar medicamentos que en tratar y prevenir problemas de salud de una manera más natural y efectiva. Esto es especialmente desconcertante ya que cada vez más personas sufren de sensibilidad al trigo, alergia o enfermedad celíaca.

El problema con el trigo es causado por el gluten, una de las proteínas que se encuentran en el trigo moderno. Puede dañar el intestino delgado y dificultar o imposibilitar la digestión del trigo. Puede causar fatiga, náuseas, diarrea y otras molestias más graves, como dañar el intestino delgado. La enfermedad celíaca es grave y los médicos deben comenzar a prestar atención.

El trigo procesado, que se encuentra en todas partes, no es saludable para nadie. Para las personas con enfermedad celíaca, puede ser una pesadilla diaria. Es por eso que ir sin gluten es cada vez más popular. La gente está aprendiendo los efectos del trigo moderno y está empezando a tomar el control de su propia salud.

Para las personas sensibles o alérgicas al trigo, dejar de comer gluten puede cambiarles la vida. Puede ayudarlos a deshacerse del cuerpo de toxinas irritantes y ayudarlos a funcionar normalmente nuevamente.

Para otros, que no son sensibles al gluten, abstenerse del gluten es una forma de comer más sano, sentirse mejor y tener más energía.

La comida importa. Lo que consumimos es fundamental para nuestra salud. El hecho es que el gluten agrega poco a nuestras vidas, pero puede causar daños considerables. Dejar de comer gluten es volver a comer de una manera que promueva una salud y un bienestar óptimos. Cualquiera que crea que hemos estado comiendo trigo durante miles de años sin ningún problema, pronto sabrá por qué eso es incorrecto.

Incluso para aquellos que no sufren de enfermedad celíaca o sensibilidad al trigo, una dieta sin gluten puede ser una prevención contra la enfermedad. Se sabe que el gluten causa inflamaciones graves, y las inflamaciones pueden aumentar el riesgo de artritis y enfermedades coronarias.

enfermedades. Utilizar la alimentación para prevenir la aparición de estos problemas nos permite disfrutar de un estilo de vida más saludable. Esto tiene mucho más sentido que tratar enfermedades con medicamentos que pueden tener efectos secundarios dañinos.

El gluten está a nuestro alrededor, lo que puede hacer que dejar de comer sin gluten sea todo un desafío. Con tantos alimentos hechos de trigo, cebada o centeno, todos los cuales contienen gluten, y con más productos alimenticios que contienen trigo oculto, la idea de comer sin gluten puede parecer una privación. Todo lo contrario. Todavía puedes comer las galletas, los pasteles y la pasta que te encantan. Simplemente los estarás preparando de manera diferente.

Si sufres de enfermedad celíaca, no debes comer gluten. Pero otros problemas intestinales, como la diarrea y el síndrome del intestino irritable, también se han aliviado con una dieta sin gluten. Los investigadores relacionan cada vez más problemas gastrointestinales con el gluten.

Además, echaremos un vistazo a la sorprendente conexión entre la dieta sin gluten, el TDAH y el autismo.

Pronto descubrirá las opciones disponibles para usted y cómo hacer que la alimentación sin gluten forme parte de su estilo de vida saludable.

-

Capítulo 1

Trigo y enfermedad celíaca: la desventaja del gluten

 

El trigo existe desde hace miles de años. Es fácil de cultivar y bastante nutritiva. Probablemente fue uno de los primeros alimentos que nuestros antepasados ​​recolectaron para alimentarse. El trigo era verdaderamente dador de vida.

Durante todos estos miles de años, el grano entero se molía y se usaba para hornear pan o preparar cereales. Los cereales integrales frescos siempre han sido parte de nuestra dieta sin ser perjudiciales para nuestra salud.

No es sino hasta las décadas de 1960 y 1970 que la gente comenzó a darse cuenta de que el trigo que consumían los estaba enfermando.

Qué sucedió? ¿Han cambiado nuestros cuerpos? No. Es el trigo en el que hemos confiado durante miles de años que ha sido cambiado y torcido en algo que nuestros antepasados ​​no reconocerían.

La industrialización ha sido buena para la humanidad, pero no siempre ha sido amable con los alimentos que consumimos.

Comencemos con la harina blanca, el primer alimento que llamaríamos “procesado”. En 1870, el molino de rodillos de acero permitió separar el trigo para refinarlo hasta convertirlo en un polvo blanco. La harina «blanca» se consideraba elegante.

Entonces, para satisfacer la demanda de los consumidores, la harina blanca se producía en masa y el resto del grano, la parte nutritiva, se desechaba. En 10 años, toda la harina era blanca y carecía seriamente de nutrientes. Diez años fue todo el tiempo que tomó cambiar miles de años de nutrición en algo “elegante” y carente de muchos nutrientes.

Sin embargo, eso fue solo el comienzo. En la década de 1950, la tecnología nos permitió una vez más “mejorar” nuestro trigo. Las nuevas técnicas permitieron el uso de semillas, fertilizantes y pesticidas nocivos modificados genéticamente para aumentar la producción de trigo. Una vez más, todos se regocijaron. ¡Más trigo para todos! ¡Pastel para todos!

 

Mientras la producción de trigo aumentaba, su valor nutritivo estaba siendo destrozado hasta convertirse en algo irreconocible. Al mismo tiempo,

las inflamaciones y las enfermedades inmunitarias se vinculaban directamente con este nuevo trigo «mejorado».

Cualquiera que crea que sin gluten es solo una fase moderna tiene razón a medias. De hecho, es algo nuevo y moderno. Pero no es una fase. Un número cada vez mayor de personas sufre los efectos del trigo moderno y la harina refinada.

El grado puede variar, desde un poco de sensibilidad al trigo hasta una mayor intolerancia a la enfermedad celíaca, que es la incapacidad de procesar cualquier cantidad de trigo debido a problemas en el intestino delgado. Especialmente en el caso de la enfermedad celíaca, el sistema digestivo ve al gluten como invasores y reacciona en consecuencia. A medida que trata de atacar estas toxinas, el revestimiento del intestino puede dañarse, lo que provoca fugas, inflamación y otros problemas. El resultado son serios problemas gastrointestinales.

El número de personas diagnosticadas con enfermedad celíaca se ha cuadruplicado en los últimos 50 años. El uno por ciento de la población sufre de enfermedad celíaca, y el número va en aumento. La sensibilidad al trigo afecta hasta al 8 por ciento de la población. Es obvio que el nuevo trigo “mejorado” está enfermando a la gente.

En estudios que compararon el trigo «mejorado» moderno con el trigo viejo (llamado Einkorn), se encontró que el trigo viejo no tenía ningún efecto dañino. Nadie que consumió trigo sin refinar sufrió efectos secundarios o problemas gastrointestinales. Los mismos estudios demostraron que el trigo moderno puede afectar nuestro sistema autoinmune de manera dañina, lo que lleva a la enfermedad celíaca y las alergias.

 

Las personas que no son alérgicas al trigo moderno aún pueden sufrir. Un estudio de 2013 hizo que los participantes sanos comieran trigo nuevo o viejo durante dos meses. El grupo que consumió el trigo viejo encontró que su nivel de colesterol había disminuido y su nivel de potasio y magnesio había aumentado. Lo contrario sucedió con el grupo al que se le dio trigo nuevo.

Es importante distinguir entre la sensibilidad al gluten y la enfermedad celíaca, aunque pueden tener los mismos síntomas. La sensibilidad al gluten produce sensación de fatiga, distensión abdominal, diarrea, náuseas y dolores de cabeza. Muchas personas ni siquiera asocian esos sentimientos con el trigo, por lo que es fundamental que los médicos hagan las preguntas correctas y prueben la alergia al trigo.

Las personas diagnosticadas con enfermedad celíaca sufren síntomas idénticos, pero el problema se define de manera más específica. El gluten ataca el sistema inflamatorio y puede dañar las pequeñas

intestino. La inflamación está relacionada con una gran variedad de problemas, como enfermedades cardíacas, Alzheimer, diabetes y otros.

 

El papel del gluten en sí todavía se está estudiando. Sin embargo, lo que está claro es que este trigo moderno y mejorado está causando una enfermedad grave. Si bien el trigo se puede encontrar en casi todas partes, se usa más comúnmente en panes, pasteles, galletas, pastas, sopas cremosas, salsas, cereales y algunos aderezos para ensaladas.

El trigo de centeno se puede encontrar en panes de centeno, cerveza y algunos cereales.

Por supuesto, el trigo se puede encontrar en muchos otros lugares ocultos, y discutiremos esto con mucho más detalle.

Lo que está claro es que las personas que han eliminado el trigo y el gluten de su dieta se sienten mejor y se vuelven más saludables. Con cualquier persona que sufra de enfermedad celíaca, es una necesidad dejar de comer gluten. Para otros, es una elección en un esfuerzo por disfrutar de una mejor salud.

La mayoría de las personas también eligieron una dieta sin gluten para perder peso. Una dieta llena de panes, pasteles y fideos tiene un alto contenido de carbohidratos y es muy probable que aumente de peso. La razón de esto es que el trigo refinado puede causar un pico de azúcar. Eso significa que usa azúcar como combustible mientras que la grasa simplemente se almacena y se acumula. Las personas descubren que perder peso eliminando la harina refinada es mucho más fácil y rápido.

La enfermedad celíaca puede darse en familias y puede ser hereditaria. Las personas con padres o abuelos que han padecido la enfermedad celíaca tienen una probabilidad de 1 en 10 de volverse intolerantes a los cereales.

-

Capítulo 2     

Compras sin gluten

 

Cuando comienza a comprar alimentos sin gluten, puede ser un poco confuso y abrumador. Puede entrar en pánico por perderse sus comidas favoritas. Puede parecer que no hay nada para que comas. Sin embargo, descubrirá rápidamente que ese no es el caso. No te perderás nada.

Encontrar alimentos deliciosos que no contengan gluten es más fácil de lo que piensas. Es probable que encuentre algunas opciones de alimentos sabrosos que no ha considerado. Una vez que sepa qué debe tener en cuenta, dominará el pasillo del supermercado como un profesional del gluten.

Además, si uno o más miembros de tu familia son intolerantes al gluten y los demás pueden comer trigo, no prepares comidas separadas. Las comidas sin gluten NO son un castigo, y no se debe hacer sentir a nadie que padezca celiaquía o intolerancia al gluten.

culpable o diferente. Omitir el gluten de tu dieta es comer sano, y eso es algo que toda tu familia debería estar haciendo.

Tener un plan

Su viaje al mercado comienza con una lista. Caminar arriba y abajo por los pasillos puede conducir a serias tentaciones. Los supermercados están diseñados deliberadamente para tentarlo y atraerlo a comprar cosas que no necesita. No querrás deambular al azar. Antes de salir de casa, incluso antes de crear su lista de compras, planifique sus comidas.

No se acerque a la planificación de las comidas de forma negativa, como: «Oh, no puedo comer pasta… pan… galletas». Comer sin gluten no se trata de sustraer y privar. Se trata de comer mejor. Planifique las comidas que disfruta y piense en términos de sustituciones. ¿Cómo puedes mejorar esta receta? Por ejemplo, si quieres preparar pasta, hazlo. Simplemente planee usar zoodles (fideos de calabacín) o pasta sin gluten en su preparación.

-

¿Tienes ganas de hornear algunas galletas para los niños? Todo lo que necesita hacer es sustituir la harina sin trigo en su receta. Discutiremos la sustitución más adelante en este libro. Uno o dos libros de cocina sin gluten le brindarán inspiración y lo ayudarán a comprender cuán deliciosas pueden ser las comidas sin gluten. Son una excelente inversión.

Piense en términos de variedad. Cuanto mayor sea la variedad de alimentos que come, más nutrición consume. Y no se olvide de las hierbas y especias, la mayoría de las cuales están repletas de nutrientes. Comprar sin gluten expandirá su mundo de alimentos.

Hay muchos lugares para comprar productos sin gluten. (¿No tienes suerte!). Hay supermercados a la vuelta de cada esquina, tiendas especializadas, tiendas naturistas, mercados de agricultores al aire libre y en línea. Por todos los medios, esté disponible para todas estas opciones. Sin embargo, haz del supermercado tu principal lugar de compras. Hay razones para ello.

Primero, la comida sin gluten se está poniendo de moda, y la mayoría de los mercados ahora venden productos sin gluten o tienen un pasillo completo sin gluten. Es probable que la sección de delicatessen ofrezca una serie de artículos sin gluten. Al comprar en el mercado regular, no sentirá que está comprando “de manera diferente”, y eso es psicológicamente importante. No eres diferente, solo eres inteligente.

Cualquier mercado de agricultores, por supuesto, es un tesoro de productos saludables, por lo que definitivamente desea estar allí siempre que sea posible. En cuanto a las tiendas especializadas en alimentos saludables y las compras en línea, manténgalas en reserva como último recurso valioso para cualquier producto que no pueda encontrar en las tiendas.

Ahora que ha planeado sus comidas, está listo para crear su lista de compras. Tenga en cuenta que los alimentos preparados y preenvasados ​​suelen tener azúcares y gluten ocultos. Si no está seguro, comuníquese con el fabricante para obtener más detalles. Además de traer su lista de compras, también debe tener una lista de alimentos/ingredientes sin gluten para interpretar las etiquetas difíciles.

 

Recomendamos que, si es posible, vaya de compras sin niños pequeños, cuyos deditos pegajosos invariablemente buscan chocolate, galletas y otros bocadillos con abandono. Es necesario mantener el control de la situación de compras.

 

Bien, estás en el supermercado, empujando ese carrito de compras por el pasillo. ¿Ahora que?

Todos los supermercados tienden a estar distribuidos de la misma manera, por lo que es fácil evitar los pasillos y las secciones «peligrosas». Cuando compre sin gluten, pasará la mayor parte de su tiempo dando vueltas por el perímetro de la tienda, y no por los pasillos.

La sección de productos agrícolas suele estar cerca de la entrada, por lo que es a donde debes dirigirte primero. Abastecerse de frutas y verduras frescas de temporada. Esta es una oportunidad para recoger productos que no ha probado antes y ampliar su selección de alimentos. Las ensaladas siempre son saludables, sabrosas y sin gluten, pero tenga cuidado con los picatostes y el aderezo.

 

El pasillo del pan puede ser complicado y tentador. Debe renunciar a la mayoría de las ofertas de pan y buscar pan sin gluten. Sin embargo, incluso aquí hay que tener cuidado. Cualquier cosa etiquetada como «sin gluten» puede estar llena de grasas y azúcares adicionales. Además de estudiar las etiquetas detenidamente, anote la fecha de caducidad. Los panes sin gluten suelen tener menos conservantes y pueden caducar más rápidamente.

 

Has llegado a la tienda de delicatessen. Te sientes bastante seguro aquí, ya que los quesos no contienen gluten. Técnicamente, no lo hacen, pero muchos quesos bajos en grasa pueden contener rellenos a base de trigo. En cuanto a los embutidos, es probable que contengan rellenos a base de trigo. Más sobre eso más adelante, pero pregúntele a la persona detrás del mostrador antes de realizar cualquier compra.

 

Debería poder hacer un buen uso de la sección de alimentos a granel. La buena noticia es que hay muchos tipos de harinas sin gluten y sin trigo para elegir. Las harinas sin gluten pueden funcionar y tener un sabor diferente al de las harinas regulares, por lo que debe familiarizarse con la mejor forma de usar estas harinas. Un libro de cocina sin gluten puede ser muy útil para ayudarlo a crear los deliciosos postres que pensó que nunca volvería a disfrutar.

Algunas de las harinas sin gluten y sin trigo más populares son las siguientes:

  1. Harina de coco: una excelente harina para hornear
  2. Harina de maíz: hecha de maíz y utilizada para hornear y recubrir.
  3. Harina de avena: cuando está hecha de avena natural, la harina de avena no contiene gluten. Ideal para galletas y hornear.
  4. Harina de arroz integral: es fácil de digerir. Además, la pasta hecha con harina de arroz integral es la mejor alternativa a la pasta estándar de harina blanca. También hay harina de arroz blanco, que no contiene gluten. Sin embargo, el tipo blanco de harina de arroz ha sido pulido de la mayoría de sus vitaminas B y minerales importantes. No te hará daño, pero no obtendrás la misma nutrición que obtendrías con la harina de arroz integral.
  5. Harina de almendras: hecha de nueces saludables. La harina de almendras se puede utilizar en casi cualquier tipo de horneado.
  6. Harina de tapioca: esta no es realmente una harina para hornear/cocinar. Se utiliza con frecuencia como espesante para salsas y para crear un roux.
  7. Harina de garbanzos: esta harina saludable contiene fibra y minerales necesarios. Se utiliza mejor para panqueques y gofres.
  8. Harina de sorgo: esta es una harina pesada. Cuando se usa para hornear, se combina frecuentemente con harina de tapioca.
  9. Harina de mandioca: esta harina contiene pocos nutrientes además de la vitamina C, pero se puede usar fácilmente para hornear.
  10. Harina de amaranto: esta es una harina llena de nutrientes que, como el sorgo, se puede mezclar con otra harina para hornear.
  11. La harina de trigo sarraceno en realidad no es una harina, sino una semilla muy saludable. Ideal para hacer panqueques.
  12. Harina de teff: otra harina que se puede usar con otras harinas sin gluten para hornear.
  13. Harina de grillos: en realidad está hecha de grillos asados, pero no dejes que eso te impida probarla. Es rico en nutrientes y tiene un sabor a nuez.
  14. Harina sin gluten para todo uso: está hecha de una combinación de las harinas anteriores y se puede usar para hornear para todo uso.

 

Como puede ver, la cocina sin gluten le ofrece muchas opciones, y debe experimentar para ver qué harina funciona mejor para usted. Las harinas hechas de coco o almendras pueden darle un delicioso sabor a sus productos horneados. Una palabra de precaución: cuando las harinas se exhiben a granel, puede haber cierta contaminación cruzada cuando un cliente usa la misma cuchara para empacar harinas con y sin gluten. Si eso es una preocupación seria, obtenga su harina sin gluten en un mercado o en una tienda de alimentos saludables.

Usted y su carrito, que se está llenando bastante, han llegado a la sección de productos lácteos. Observe que todavía está deambulando por el perímetro del mercado en lugar de deambular por los pasillos.

La leche y los productos lácteos no contienen gluten, pero tenga cuidado con los aditivos. Los yogures y los helados pueden contener todo tipo de saborizantes, así que lee atentamente las etiquetas. Y, como se indicó anteriormente, es probable que cualquier artículo etiquetado como «dietético» o «bajo en grasa» contenga rellenos de gluten.

Si busca bocadillos, es probable que termine en uno de los pasillos. Revise cuidadosamente las etiquetas de los ingredientes. Como alternativa, prepare su propia merienda sabrosa mezclando granola sin gluten con nueces picadas o frutas secas.

Cuando llegas a la sección de carnes y pescados, estás en una zona sin gluten, excepto las carnes preparadas y rebozadas, que ignorarás. Concéntrese en carnes magras y pescados para preparar comidas sabrosas y saludables.

 

-

Capítulo 3

Comenzando con la vida sin gluten

 

Si está pensando en dejar de comer gluten para vivir de manera más saludable, bien por usted. Es una excelente decisión. Si le han diagnosticado intolerancia al gluten o, lo que es peor, enfermedad celíaca, es posible que se sienta frustrado y abrumado. ¿Por dónde demonios empiezas? Tienes derecho a preocuparte, porque tu salud está en juego. Ir sin gluten es imprescindible para ti. Depende de usted hacer que la experiencia sea lo más agradable posible.

Su primer paso es informarse lo más que pueda, y el propósito de este libro es ayudarlo a comenzar. Sin embargo, esto es solo el comienzo. Hable con un médico que tenga conocimientos y sea proactivo cuando se trata de dietas y salud; es decir, un médico que no se limita a escribir recetas.

Reúnase con un nutricionista capacitado que esté familiarizado con la enfermedad celíaca. Él o ella puede brindarle una gran cantidad de información detallada sobre su situación específica y ayudarlo a planificar comidas saludables para usted y su familia. Luego consulte los grupos de apoyo para celíacos en su área. Los miembros han experimentado las mismas frustraciones por las que usted está pasando ahora y lo entenderán.

También necesita convertirse en un experto en productos. El trigo puede esconderse en los lugares más inesperados, especialmente en los alimentos preparados. Lea las etiquetas y, si tiene alguna pregunta, llame a la empresa y solicite  detalles sobre los ingredientes. Tienes todo el derecho a saber lo que entra en tu cuerpo.

Una cocina sin gluten

Una vez que sepa qué alimentos traer a la casa (tenga en cuenta que lo fresco siempre es lo mejor), debe preparar su cocina para evitar la contaminación cruzada.

Ya hemos mencionado que es mejor que toda la familia disfrute de la cocina sin gluten en lugar de que usted prepare una comida por separado. Si no lo hace, debe dedicar productos domésticos especiales a su cocina sin gluten. Eso incluye ollas, sartenes, tabla de cortar y utensilios. Limpia la tostadora para eliminar las migas de trigo. El gluten puede adherirse a estos artículos y causar contaminación cruzada.

Comience su viaje sin gluten desde cero. Si toda la familia está involucrada, como debería ser, deseche todos los alimentos que contengan gluten del congelador, el refrigerador y las alacenas y reemplácelos con equivalentes sin gluten. Puede parecer abrumador tirar su bagel, pasta y galletas favoritos, pero una vez que aprenda cómo

para preparar alternativas sin gluten, no te las perderás. Hay muchas posibilidades de que realmente prefiera las sabrosas comidas y refrigerios sin gluten.

Si otros miembros de la familia continúan con una dieta llena de gluten, coloque su comida en un área separada y dedicada. Después de preparar sus comidas, asegúrese de limpiar a fondo las superficies afectadas.

Para cualquiera que esté comenzando una vida sin gluten, puede sorprender que la cocina no sea la única habitación de la casa llena de peligros potenciales.

Su baño puede estar lleno de gluten que puede afectar negativamente su intolerancia al gluten. Muchos cosméticos y artículos de higiene comunes contienen trigo. De hecho, el trigo es un exfoliante favorito para la cara y el cuerpo y se puede encontrar en una gran cantidad de lociones y limpiadores.

Lea atentamente las etiquetas de los siguientes productos de baño:

  • Jabones y geles
  • Exfoliantes faciales
  • Champú
  • lociones para la piel
  • Pasta dental
  • Lápiz labial
  • laca para el cabello

 

Muchos de estos productos se llaman a sí mismos “naturales” u “orgánicos” debido al contenido de trigo. Si necesitas reponer algún producto, busca productos que contengan manteca de karité o aceites como el de coco o el de jojoba, que son excelentes humectantes.

Afortunadamente, hay una serie de líneas de cosméticos que se especializan en productos sin gluten. Consulte en Internet para obtener información específica.

Además, si eres intolerante al trigo, ten cuidado de besar a alguien que use lápiz labial que pueda contener trigo. Regla general: si conoces a alguien lo suficientemente bien como para besar, debes conocerlo lo suficiente como para explicarle tu intolerancia al trigo y pedirle que revise sus cosméticos.

Tu y el alcohol

La buena noticia es que no tienes que renunciar al alcohol para disfrutar de una vida sin gluten. Debe tener cuidado con la cerveza, los productos destilados y cualquier bebida de malta.

Sin embargo, puede disfrutar de bourbon, ginebra, tequila, ron, coñac, vodka y vino.

 

El gluten y su botiquín

Si bien no existe una cura para la enfermedad celíaca, es posible que esté tomando medicamentos para otros problemas. Si bien puede analizar los medicamentos con su médico, los médicos no siempre están informados sobre medicamentos específicos y sus ingredientes. Su mejor opción es hablar con el farmacéutico y explicarle su situación. Siempre es mejor estar informado y ser precavido.

Varios productos farmacéuticos contienen almidón de maíz, patata y trigo. Las leyes relativas al etiquetado de productos farmacéuticos pueden ser confusas. Las empresas no están obligadas a enumerar el tipo de almidón que utilizan. Es mejor errar por el lado de la precaución, ya que el medicamento incorrecto puede causar problemas abdominales, diarrea y otros síntomas. ¡Usted no quiere que sus productos farmacéuticos lo enfermen!

Si tiene alguna duda sobre el medicamento que está tomando, pídale al farmacéutico que llame al fabricante o llame usted mismo a la compañía. Tiene derecho a saber cómo se fabrican sus productos.

Mentras esté con su amable farmacéutico, pregúntele sobre suplementos y vitaminas. Dado que la enfermedad celíaca dificulta la absorción de nutrientes (más sobre esto en otro capítulo de este libro), debe tomar suplementos para compensar la pérdida y ayudar a aliviar la deficiencia de nutrientes.

 

Despensa sin gluten

Cuando comes sin gluten, es importante tener una despensa bien surtida. De lo contrario, los invitados inesperados o llegar a casa con hambre y con ganas de cenar ahora, o simples antojos humanos, pueden hacer que se desespere. “¡Bien, pediremos pizza!”

Si no quiere que eso suceda, debe estar preparado con una despensa bien surtida. Debes tener a mano todos los ingredientes para una comida deliciosa y sin gluten cuando los necesites.

Todos recurrimos a la comida en busca de consuelo a veces. Eso está bien, siempre y cuando la comodidad sea saludable y nutritiva.

Para un desayuno rápido cuando tenga prisa, tenga a mano un recipiente de trigo sarraceno sin gluten. Pruébalo con un huevo escalfado para empezar por la mañana.

Tenga a mano panes sin gluten para un sándwich satisfactorio en el almuerzo.

Para una cena sabrosa, asegúrese de tener suficientes harinas sin gluten, arroz integral, tortillas de maíz sin gluten para preparar platos de carne y vegetales. Echa un vistazo a las pastas sin gluten en línea.

 

Los bocadillos pueden ser difíciles. Cuando los niños regresan a casa de la escuela y traen a sus amigos, necesita un plan. Prepárese para servir palomitas de maíz, galletas y queso sin gluten, mezcla de frutos secos o rebanadas de plátano con mantequilla de maní en cualquier momento.

Alimentos necesarios en su despensa

Además de los productos frescos y las carnes y pescados magros, hay ciertos artículos que siempre deben estar en tus estantes. Notarás que muchos de ellos son para sazonar y realzar un plato al momento de cocinar. Realmente nunca deberías estar sin:

  • Ajo
  • Arroz, quinoa y patatas
  • Muchos tipos diferentes de harinas sin gluten
  • Un aceite de oliva de alta calidad y otros aceites, como el aceite de coco.
  • Unos vinagres de alta calidad
  • Una variedad de lentejas y frijoles, preferiblemente del tipo seco.
  • Una variedad de caldos, como caldos de res, pollo y pescado, preferiblemente caseros.
  • Una variedad de nueces y semillas.
  • Mostaza
  • Una variedad de especias para amenizar tus platos
  • Hierbas frescas
  • Salsa tamari (una salsa de soja sin gluten)
  • CCrea agria
  • queso parmesano
  • Huevos
  • Yogures (lea las etiquetas antes de comprar)
  • latas de atún
  • Champiñones secos
  • Tomates enlatados (ver etiqueta)
  • Tomates y chiles asados ​​al fuego para mayor calor

Hay muchos otros alimentos que pueden llegar a su cocina, pero estos elementos esenciales deberían permitirle preparar una comida saludable y sin gluten en cualquier momento.

-

Capítulo 4

Salir a cenar y ser social

 

A veces, puede parecer que cambiar sus hábitos alimenticios para eliminar el gluten de su vida es lo peor que puede pasar. Pero luego, a medida que descubre un mundo de alternativas saludables y comienza a comer alimentos que nunca había considerado, se relaja y disfruta de todos los beneficios.

Sin embargo, hay un aspecto de no comer gluten que puede desconcertar incluso a los veteranos experimentados. Comer en un lugar que no sea el hogar. Manejar salir a comer, ya sea solo o con amigos, puede ser abrumador. ¿Y cómo manejas las invitaciones a cenar? El hecho es que es posible que otras personas no entiendan por lo que estás pasando.

Sin embargo, a menos que quieras convertirte en un ermitaño, tendrás que socializar. Somos seres sociales y necesitamos estar rodeados de otras personas.

Este libro lo ayudará a superar los desafíos de comer afuera y lo convertirá en una mariposa social sin preocupaciones.

Primero, no debe esperar que otras personas se adapten a su estilo de vida. Algunos pueden no estar al tanto, otros pueden simplemente no saber qué hacer e inocentemente preparar un plato que creen que pueden comer. Comprende que es tu responsabilidad, estés donde estés, mantener tu dieta sin gluten. No puedes ni debes confiar en los demás.

 

¿Que hay para cenar?

Es de mala educación decirle a su anfitrión o anfitriona que no puede comer la lasaña y que deberían tener algo más para usted. Repetimos: no esperes alojamientos especiales. Sin embargo, es perfectamente aceptable simplemente preguntar qué están sirviendo.

Explique amablemente que el motivo de su consulta es que tiene una restricción dietética. Quizás el anfitrión lo acomode; talvez no. Pero saber en qué te estás metiendo te ayudará a estar preparado. Puedes comer antes de ir al evento y luego simplemente jugar con algunas verduras sin llamar la atención.

¿Qué pasa si su anfitrión prometió preparar una comida sin gluten, pero resulta que él o ella no tiene idea de lo que esto implica y usted termina con un pollo frito cubierto de harina? Una vez más, es una buena idea comer antes de llegar, a pesar de las promesas del anfitrión. Luego, cuando te unas a los invitados reunidos, puedes concentrarte en divertirte en lugar de concentrarte en la comida. Y no le hagas pucheros al anfitrión. Él o ella tenía buenas intenciones, pero no sabía nada mejor que servir algo empanizado.

Si conoce bien al anfitrión, o si es familia, pregunte si puede traer su propio plato que se adapte a su dieta. Muy pocas personas se ofenderían ante tal petición.

 

Habrá ocasiones en las que ni usted ni el anfitrión tengan suficiente control sobre el menú, como cuando se trata de un gran evento con servicio de catering. En tal caso, ni siquiera menciones tu dieta. Llénese de comida saludable antes de llegar. Hay muchas posibilidades de que tal función tenga verduras, ensalada o un trozo de carne que pueda disfrutar. En caso de duda, pregunte tranquilamente al personal de restauración.

A medida que vaya sin gluten, cambie su socialización para divertirse con la gente en lugar de concentrarse en la comida.

Has conocido al Sr. o Sra. Correcto

¿Puedes salir y permanecer libre de gluten? Por supuesto que puede. Puede ser desalentador hasta que te acostumbras, pero si alguien hace un escándalo, él o ella merece que lo echen a la calle de todos modos.

La mayoría de las primeras citas involucran algún tipo de comida, así que sé sincero. Explique que sus opciones de alimentos son limitadas debido a su estado de salud. Cuánto desea elaborar depende de usted.

Ofrécete a ayudar a tu cita a encontrar un restaurante apropiado. (“Billy-Bob’s All You Can Eat Pizza” probablemente no esté en la lista). Si él o ella opta por hacer la selección, no dude en obtener el nombre del restaurante de antemano. Llame al restaurante antes de ir y pregúnteles cómo manejan las recetas sin gluten.

 

La mayoría de los restaurantes en estos días están dispuestos a cooperar, pero usted quiere asegurarse de que no contaminen sus ingredientes. Pregunte cómo se prepara la comida. Estas no son preguntas groseras, y cualquier restaurante que las trate como tales no debería obtener su negocio.

Si el Sr. o la Sra. Perfecto se burlan de sus precauciones, tal vez debería considerar dejarlas en el estanque de las ranas. Velar por la propia salud es razonable e inteligente.

En el restaurante, como lo harías en cualquier situación social, concéntrate en la otra persona y diviértete. El enfoque debe ser pasar un buen rato, sin preocuparse por la comida. Pero siéntase libre de preguntarle al mesero cualquier pregunta relevante.

 

Eres el anfitrión

Probablemente la mejor manera de socializar y mantener el control de su dieta es que usted sea el anfitrión. Esto no solo aliviará sus preocupaciones, es una gran oportunidad para educar a sus amigos y familiares. Cuando le pregunten sobre un plato que disfruta, dígale que no contiene gluten.

Es probable que esto estimule su interés y plantee preguntas sobre los beneficios de comer sin gluten. Usa este tiempo para iluminar y educar a tus amigos. ¿Quién sabe? Puede hacer algunos conversos.

Encontrar un restaurante

Hemos discutido llamar a los restaurantes y hacer las preguntas apropiadas. Afortunadamente, el número de restaurantes sin gluten va en aumento. En cuanto a los restaurantes «regulares», su mejor apuesta es uno con un menú grande y diverso que siempre tendrá un bistec simple y verduras al vapor.

-

Es más probable que ciertos tipos de restaurantes sean más seguros para usted que otros.

  1. Es probable que los restaurantes de barbacoa se centren en la carne y las papas. Las salsas BBQ suelen ser sin gluten, pero no dudes en preguntar.
  2. No descarte los restaurantes de comida rápida. Lo bueno de ellos es que publican el contenido nutricional de todos sus alimentos. Las papas fritas, una ensalada o un poco de chile deben ser alimentos seguros.
  3. Los restaurantes orientales como el indio, el tailandés o el vietnamita tienen fideos de arroz como parte estándar de su menú.
  4. Los restaurantes de carnes y mariscos son otra buena apuesta. La carne, el pescado, las patatas y una verdura pueden ser una excelente comida sin gluten. Solo aléjate de cualquier cosa empanizada.

 

Haz amigos sin gluten

Si te unes a un grupo de apoyo sin gluten en tu área, conocerás gente nueva y harás nuevos amigos que están en la misma posición que tú. Estará rodeado por un grupo completo que lo apoya y conoce la alimentación sin gluten. Eso hace que salir a comer y socializar sea un placer sin preocupaciones.

-

Capítulo 5

Evitar las trampas de los alimentos sin gluten

 

No solo las personas con enfermedad celíaca están optando por una dieta sin gluten. De acuerdo con la Clínica Mayo, el 72 por ciento de las personas que dejan de comer gluten lo hacen por recomendación de un nutricionista o un médico. Afortunadamente, la profesión médica ya no ignora el hecho de que el trigo procesado «nuevo» no tiene nada que ofrecernos en términos de salud y bienestar y puede estar causando una variedad de daños.

Pero subirse al carro sin gluten sin suficientes datos puede resultar contraproducente. A menos que se tome el tiempo para informarse, es probable que continúe sintiéndose mal. Cuanto más sepa sobre el gluten, dónde está y qué hace, mejor estará. La vida sin gluten puede ser un reto, y el conocimiento es tu mejor aliado. Si su intestino delgado está dañado, incluso los errores más pequeños pueden causar un revés y evitar la recuperación.

-

Uno de los principales obstáculos es que el gluten puede esconderse en los lugares más inesperados. Ir sin gluten no es solo una cuestión de abstenerse de productos de trigo. Lea atentamente las etiquetas o haga preguntas, porque el gluten puede encontrar su camino en los siguientes alimentos:

  1. La granola se promociona como un alimento saludable, pero muchos de ellos están hechos de avena sin gluten. Lea la etiqueta primero.
  2. Ciertos tipos de papas fritas contienen vinagre de malta (trigo).
  3. La carne no contiene gluten, pero tenga cuidado con las carnes procesadas, como los fiambres, los hot dogs, el salami y la paté de hígado, ya que se procesan con cereales.
  4. Las sopas enlatadas pueden contener cebada o trigo como agente espesante. Una vez más, lea todas las etiquetas.
  5. Las tortillas de maíz generalmente no contienen gluten, pero algunas agregan trigo.

Revise todos los aderezos para ensaladas y adobos.

Ciertas “carnes” vegetarianas, como hamburguesas vegetarianas, salchichas o tocino, pueden contener gluten.

Algunos restaurantes “inflan” sus huevos revueltos con masa de trigo. En caso de duda, pregunte al camarero.

Además del gluten oculto, otro problema con el establecimiento de una dieta sin gluten es que es posible que no obtenga todos los nutrientes necesarios. Según un estudio publicado en Clinical Nutrition, es probable que las personas que comen alimentos sin gluten tengan deficiencia de vitaminas D y B, zinc, magnesio, ácido fólico, hierro y calcio.

 

La deficiencia aumenta si se sustituyen versiones con gluten de estos productos por pan, pasta, etc. sin gluten. Si bien los alimentos sin gluten pueden ser útiles y prácticos, muchos de ellos se procesan con azúcares y grasas añadidas, y no están «fortificados» con vitaminas adicionales como suelen estarlo los alimentos de harina blanca.

Las versiones sin gluten de cualquier alimento no te enfermarán, pero debes tener mucho cuidado.

Asegurar una vida rica en nutrientes no es nada difícil. Aumente las porciones de vegetales y frutas a cinco por día y agregue harina de quinoa y amaranto a su dieta. Las frutas y verduras añadidas también le proporcionarán la fibra que necesita.

Para asegurarse de obtener todas sus vitaminas y minerales, coma muchos de los siguientes alimentos:

Las judías, los guisantes y las legumbres son una excelente fuente de tiamina.

La espinaca y la soja aportan riboflavina

El aguacate, el pollo, el brócoli y el salmón contienen niacina.

Las verduras, las espinacas, los espárragos, el brócoli y la lechuga son una fuente de ácido fólico y magnesio. Para agregar hierro, coma carne y lentejas. Los mariscos, especialmente el salmón, aportan vitamina D.

La enfermedad celíaca, que puede dañar el intestino delgado, puede dificultar que el cuerpo absorba todos los nutrientes necesarios. Hable sobre tomar un suplemento con su médico o farmacéutico. Para obtener todos los nutrientes posibles de los alimentos que consume, aumente la ingesta de frutas y verduras crudas en lugar de cocinarlas. Elija una amplia variedad de productos que incluyan tantos colores como sea posible.

Otra razón por la que es posible que no vea el progreso esperado en su dieta sin gluten es que el daño al intestino delgado es tan grave que incluso los granos permitidos, como el arroz o el maíz, pueden seguir siendo un problema. Las nueces, aunque no contienen gluten, también son difíciles de digerir. Si continúa experimentando problemas gastrointestinales, consulte con su médico.

 

Es posible que desee esperar hasta que su intestino delgado se haya recuperado lo suficiente antes de disfrutar de esos alimentos. Trate de abstenerse de todos los granos y nueces, incluso los tipos permitidos, hasta que su intestino delgado vuelva a la normalidad. Esto puede llevar un tiempo, así que tenga paciencia. Quieres que el intestino sane, ¿no?

Además, si bien los productos sin gluten pueden ser útiles, demasiadas empresas se están sumando a la tendencia sin gluten. Muchos de estos productos están sobreprocesados ​​y llenos de azúcares y grasas y pueden parecerse a cualquier otro alimento procesado. Una mejor solución es invertir en algunos libros de cocina sin gluten de buena reputación y preparar sus comidas desde cero.

Viajar sin gluten

No desea drama adicional mientras viaja, pero ¿cómo se supone que debe controlar su dieta mientras viaja? Muchas personas que siguen una dieta sin gluten deshacen sus hábitos alimenticios debido a una mala planificación. Como siempre, la preparación es la clave del éxito.

Si está conduciendo, es mejor evitar esos restaurantes al borde de la carretera. Simplemente empaque una hielera con sándwiches en pan sin gluten. Para los refrigerios y para los niños, asegúrese de tener muchas nueces, queso, frutas (incluidas las frutas secas) y galletas saladas sin gluten. Empaque los mismos alimentos para viajes en avión y largas esperas en el aeropuerto. Puede comprar la mayoría de los tipos de papas fritas de manera segura (excepto las que tienen sabor a vinagre de malta) en cualquier quiosco del aeropuerto.

Investigue un poco sobre los restaurantes sin gluten a lo largo de su ruta de viaje.

-

Capítulo 6

Obstáculos emocionales para tener la enfermedad celíaca

Un diagnóstico de enfermedad celíaca puede parecer abrumador. Está perfectamente bien sentirse molesto. La enfermedad celíaca es grave y necesita ser manejada. Sin duda se sentirá conmocionado por el diagnóstico. Su primera reacción puede ser la negación.

¡Esto no te puede estar pasando a ti! Todo lo que puedes sentir es una aplastante frustración e ira por la injusticia de todo esto. Estas son reacciones perfectamente normales. No hay razón para que niegues tus emociones. Siente lo que necesites sentir. Después de todo, este diagnóstico cambiará gran parte de tu vida.

En algún momento, es necesario llegar a la aceptación. Te has sentido enfermo y miserable durante tanto tiempo que quieres sentirte mejor. Esta es tu oportunidad. Por lo tanto, depende de usted tomar determinación y lidiar con la situación.

No cometer errores. Esto puede no ser fácil, especialmente si la decisión de comer sin gluten no es suya. He aquí por qué la enfermedad celíaca puede ser un diagnóstico tan difícil de aceptar:

# Muchas de nuestras interacciones sociales giran en torno a la comida. Tienes todo el derecho a preguntarte cómo cambiará esto una vez que dejes de comer gluten.

# Es posible que la familia y los amigos no entiendan su situación. Quizás algunos de ellos te digan que simplemente te superes. Es posible que lo acusen de tener un trastorno alimentario. “Son solo tostadas y huevos revueltos. ¡Come, por el amor de Dios! Esta falta de apoyo solo hace que una situación difícil sea más difícil.

# Saber que tendrá que renunciar a algunos de sus favoritos puede producir una ansiedad comprensible. Hay verdad en el término “comida reconfortante”. Ciertos alimentos nos reconfortan. Después de su diagnóstico, se da cuenta de que sus opciones serán limitadas. Tienes ciertos platos favoritos que quizás ya no puedas disfrutar. Se siente como perder a un amigo.

# Necesitarás hacer algunos cambios en tu vida. Dependiendo de qué tan bien reaccione al cambio, eso también puede provocar ansiedad.

# Tendrás que seguir nuevas reglas, y eso no siempre es fácil. Solías tener el control de tus hábitos alimenticios. ¡Ahora tienes que seguir las reglas de alguien!

# No existe una cura conocida para la enfermedad celíaca. Todo lo que puede hacer es aliviar los síntomas cambiando sus hábitos alimenticios. Sí, la celiaquía es algo con lo que tendrás que vivir para siempre.

# Todos a tu alrededor están comiendo galletas Oreo y devorando panes de hamburguesa. Te sientes solo y aislado.

# Un problema importante para las personas celíacas es que desarrollan un estilo de vida sin gluten, lo mantienen y se sienten mucho mejor después de un tiempo. Ahí es cuando el ruido en el cerebro puede comenzar. «Estoy bien ahora. Puedo tener esa porción de pizza o galleta”. “La abuela preparó esto especialmente para mí. Tengo que comerlo. Este puede ser uno de los períodos más difíciles con los que tendrá que lidiar. Estás tan tentado… solo una rebanada.

Es crucial resistir la tentación. Te sientes mejor porque has eliminado el gluten de tu dieta. Recuerda lo miserable que te sentías antes de tu nueva dieta. No reviertas el rumbo que te obligará a empezar de nuevo. Estás exactamente donde quieres estar. Sigue adelante.

 

Cuando estás tentado a hacer trampa

A veces, la necesidad de hacer trampa, solo un poco, puede ser abrumadora. Esto es especialmente cierto cuando surgen ocasiones especiales. Muchos de nuestros recuerdos de vacaciones están ligados a la comida.

El problema es que no existe tal cosa como hacer trampa “un poco” cuando tienes la enfermedad celíaca. Incluso una cantidad minúscula de gluten puede afectar el sistema inmunológico. Entonces, no se trata de un solo bocado”. Para alguien con enfermedad celíaca, cualquier mordisco es demasiado. Incluso las personas que son «solo» sensibles al gluten pueden verse gravemente afectadas por una pequeña cantidad.

El gluten puede hacer que el intestino se escape del intestino delgado, lo que puede causar que las toxinas se propaguen por el cuerpo y provoquen inflamaciones.

Considere seriamente si la deliciosa pila de panqueques de mamá vale la pena. Este libro está destinado a ayudarle a tomar buenas decisiones.

El caso más grave de trampa lo cometen personas sensibles al gluten que no muestran síntomas negativos inmediatos. Pueden seguir haciendo trampa y el intestino se está dañando, aunque no lo saben hasta que su sistema autoinmune se ve afectado negativamente. Si ha estado expuesto al gluten, hágase una prueba de laboratorio antes de que el daño causado sea irreversible.

Los antojos pueden aparecer en cualquier momento. Pueden ser difíciles de manejar, pero usted tiene el control. Como un alcohólico, tómelo un día a la vez. Es posible que desee ese pedazo de pastel más que la vida misma en este momento. Solo pasa el momento. Aléjate, si es posible. Comprende que el antojo no será tan intenso al día siguiente. Repetimos: maneje los antojos un día a la vez y mantenga el control.

También debe comprender qué alimentos desencadenan sus antojos. ¿Es ir a la casa de mamá y pedirle que prepare todos los platos favoritos de tu infancia? ¿Salir con amigos a comer pizza es demasiado difícil de manejar?

Si no puede evitar los desencadenantes (realmente no puede evitar a mamá), aprenda a manejarlos. Habla con mamá sobre la enfermedad celíaca y cómo preparar opciones sin gluten; o trae el tuyo. Descubre pizzerías con selecciones sin gluten y convence a tus amigos para que vayan. Recuerde, hacer trampa siempre es una elección. Toma buenas decisiones por ti mismo.

 

Tomar el control de tus emociones

No nos engañemos. Saber que padece la enfermedad celíaca puede causar episodios de tristeza y depresión. Cuando comienza a sentirse deprimido, es hora de elevar sus emociones en lugar de obsesionarse con la comida. Las siguientes son algunas maneras de sentirse mejor y disfrutar de una mejor calidad de vida.

@  La depresión puede hacer que te retraigas, pero necesitas acercarte. Tenga al menos una persona con la que pueda hablar sobre lo que está pasando sin preocuparse por los juicios que se hacen. Puede ser un padre, un hermano, el mejor amigo, otra persona que tenga la enfermedad celíaca o un profesional. El simple hecho de sentirse comprendido puede levantarle el ánimo enormemente.

@  En lugar de retraerse, involúcrese más con la gente. Ponte en contacto con alguien que está pasando por un momento difícil. Encuentre una asociación que valga la pena donde pueda ser voluntario y marcar la diferencia. Todo el mundo está lidiando con algo. Saber eso te hará sentir menos solo.

@  Si bien una mascota no reemplazará a otras personas, puede ayudarlo a sentirse menos solo.

@  Descubre un nuevo pasatiempo o interés para dejar de pensar en la comida. Tomar una clase, unirse a un gimnasio, involucrarse en su comunidad puede ser muy energizante. La vida tiene mucho que ofrecer para que todo se centre en la comida.

@  Si ciertas personas no apoyan tu situación o tal vez te acusan de reaccionar de forma exagerada, considera si estas personas deberían permanecer en tu vida. ¿Qué le están agregando exactamente?

@  Elimine tanto estrés de su vida como sea posible. Considere la posibilidad de practicar la meditación durante media hora al día. Simplemente encuentre un asiento cómodo, cierre los ojos y concéntrese en su respiración mientras inhala y exhala. Esto relajará tu mente y espíritu.

@  La naturaleza parece ser la mejor medicina de todas. Si vives en una ciudad, encuentra un parque y camina, disfrutando de lo que la naturaleza tiene para ofrecer. Salga a caminar durante la hora del almuerzo. Si vives en el campo, la comunión con la naturaleza es aún más fácil. Es cierto que la luz del sol animará tu día.

-

Capítulo 7

Gluten, TDAH y Autismo

 

El TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) está en aumento. Es difícil de diagnosticar (y tratar), pero como su nombre lo indica, involucra la cantidad de hiperactividad en los niños. Todavía se está estudiando la conexión entre la enfermedad celíaca y el TDAH, pero los médicos y los padres han notado que ambos están relacionados con las alergias alimentarias y/o la intolerancia alimentaria. Curiosamente, alrededor del 70 por ciento de las personas que padecen TDAH tienen sensibilidad al gluten.

Sabemos que el lóbulo frontal del cerebro, que está a cargo de la memoria y la actividad de planificación, se ve afectado en las personas con TDAH. También se sabe que el gluten puede afectar esa misma área del cerebro. Por lo tanto, cada vez más investigadores y médicos tratan el TDAH omitiendo el gluten de la dieta.

Los niños con TDAH reaccionan de manera diferente cuando se elimina el gluten de su dieta. Pero los resultados han sido bastante increíbles. Los niños se han vuelto menos hiperactivos y han disminuido la confusión mental. En cada estudio, los investigadores encontraron que abandonar el gluten mejoró la función cerebral en todos los casos.

Cuando se estudió la conexión entre el autismo y el gluten, dos tercios de los niños mostraron una mejoría una vez que dejaron de comer gluten. Todavía están trabajando para conectar los dos factores, pero los resultados los han asombrado. No se pueden negar.

Uno de los desafíos para los padres, por supuesto, son los pequeños comedores quisquillosos. Algunos niños son extremadamente inflexibles en lo que comerán y en lo que no se acercarán. Solo pueden comer un tipo de comida o incluso comida de un color. Los niños con TDAH también pueden reaccionar negativamente al azúcar, por lo que los padres deben eliminar ambos de su dieta.

 

En un estudio de 2006, 132 participantes fueron examinados para la enfermedad celíaca y el TDAH. Posteriormente, los participantes recibieron una dieta libre de gluten durante seis meses. Cuando los investigadores los revisaron después de ese período de tiempo, encontraron que muchos participantes con enfermedad celíaca no diagnosticada también tenían TDAH. Llegaron a la conclusión de que una dieta libre de gluten podría beneficiar a estos participantes.

Tanto las personas que padecen la enfermedad celíaca como el TDAH muestran al hombre.

Los enfermos de enfermedad celíaca se quejan de muchas molestias similares: síntomas como los que sufren de TDAH. Esto puede incluir dolores de cabeza, dificultad para concentrarse, dolor abdominal y otros. Los investigadores han notado tal superposición en los síntomas que algunos creen que cualquier persona que se someta a una prueba de detección de la enfermedad celíaca debería someterse automáticamente a una prueba de detección del TDAH.

Por supuesto, no todas las personas con TDAH sufren de enfermedad celíaca, pero aún pueden beneficiarse de una dieta sin gluten. La razón es que una dieta libre de gluten, cuando se sigue correctamente, debe ser más densa en nutrientes que la dieta promedio. Esto significa que alguien con TDAH con una dieta sin gluten comerá menos alimentos procesados ​​y consumirá carnes, pescados y productos agrícolas más saludables y, como resultado, verá que los síntomas mejoran.

 

Con frecuencia, cuando los niños con TDAH van a la escuela, la dieta sin gluten se abandona por ser insostenible. A estos niños les resulta difícil quedarse quietos durante largos períodos de tiempo. Esto los obliga a volver a la medicación. Varios padres han resuelto los problemas reinstituyendo una dieta libre de gluten (sí, es difícil controlar a los niños cuando están en la escuela). Los padres han descubierto que los niños mejoraron lo suficiente como para reducir considerablemente su medicación.

 

Sin gluten y autismo

Hasta ahora, ha habido muy poca investigación sobre el autismo y las dietas sin gluten. El autismo es un trastorno del cerebro que puede dificultar que un niño se comunique y socialice.

Investigadores de la Universidad de Stony Brook estudiaron a 59 niños diagnosticados con autismo y 44 de sus hermanos no autistas. La familia de los niños debía registrar toda su ingesta de alimentos y tomar muestras de heces.

Los investigadores encontraron que casi la mitad de los niños autistas y el 30 por ciento de los hermanos no autistas sufrían de trastornos gastrointestinales. Estos números son mucho más altos que los encontrados en la población general de niños. Dado que los problemas gastrointestinales involucraban al intestino delgado, los investigadores concluyeron que una dieta sin gluten puede resultar beneficiosa.

Si su hijo sufre de AHDH o autismo, discuta la posibilidad de una dieta sin gluten con su pediatra. Si bien es necesario realizar más estudios, poner a su hijo en una dieta libre de gluten saludable no lo dañará y podría ayudar. Asegúrese de discutir cualquier cambio dietético específico con el médico de su hijo.

 

Cuidado con el chocolate

A los niños les encanta el chocolate y no querrás privarlos. La buena noticia es que usted y los niños no tienen que renunciar a su dulce favorito en su dieta sin gluten. Solo tienes que elegir la barra de chocolate adecuada. Algunos son sin gluten, otros no.

El problema no es el chocolate, ya que el grano de cacao es naturalmente libre de gluten. Sin embargo, la mayoría de las barras de chocolate agregan una serie de ingredientes, y eso es lo que debe tener en cuenta. Una regla general es que cuantos más ingredientes haya en una barra de chocolate, mayores serán las posibilidades de que haya un subproducto de trigo.

Las barras de chocolate que contienen una galleta están prohibidas. Las bolas de malta están hechas con malta y contienen gluten.

Los chocolates con leche, como la barra de chocolate con leche Hershey’s, están hechos con leche y no contienen gluten.

Cuando se trata de chocolate blanco, debes leer las etiquetas. Generalmente, el chocolate blanco se elabora con azúcar y manteca de karité y no contiene gluten. Pero eso no se aplica a todas las marcas de chocolate blanco. El chocolate blanco de Lindt contiene gluten, mientras que la barra para hornear de chocolate blanco de Ghirardelli no.

Si bien muchos fabricantes de chocolate elaboran chocolate sin gluten, utilizan el mismo equipo para fabricar sus chocolates con gluten sin limpiar las máquinas, por lo que corren el riesgo de contaminación cruzada.

Sin embargo, los amantes del chocolate pueden relajarse. Hay una serie de chocolates seguros y sin gluten en el mercado:

  • Alter Eco: casi todos sus chocolates premium no contienen gluten.
  • El chocolate con leche Nestlé no contiene gluten
  • Dove Chocolate: estos chocolates no contienen gluten.
  • Chocolate Enjoy Life: estas barras de chocolate se fabrican en equipos sin gluten y son totalmente libres de gluten.
  • Hershey’s: los famosos Hershey Kisses y el chocolate con leche Hershey no contienen gluten. Sus otros dulces pueden contener gluten.
  • Scharffen Berger Chocolate fabrica barras de chocolate negro y con leche que no contienen gluten.
  • Vosges Haut Chocolate elabora chocolates con algunos sabores interesantes, la mayoría de los cuales no contienen gluten. Revisa la etiqueta.

Para evitar que su hijo se sienta tentado por el chocolate cuando está entre amigos, guarde unos besos de Hershey’s en su bolso.

-

Capítulo 8

Adaptar su dieta a sin gluten

 

Una vez que te quedas sin gluten, aún puedes disfrutar de los mismos platos que siempre te han gustado. Como ya se dijo, no estás renunciando a nada; usted está agregando una mejor salud a su vida. Solo necesita ser creativo con las técnicas de preparación. Tenga en cuenta que casi cualquier plato se puede hacer sin gluten.

 

Hornear tus golosinas favoritas sin gluten

Prometimos al comienzo de este libro que podría saborear sus galletas, tartas y pasteles favoritos con una dieta libre de gluten. El uso de harinas sin gluten puede ser un desafío, pero aún es posible crear delicias sabrosas para usted y su familia. Aquí hay algunos consejos para cambiar sus dulces con gluten a sin gluten:

  1. Cuando use harina sin gluten, aumente el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio en una cuarta parte. Si una receta estándar requiere una cucharadita de bicarbonato de sodio, use una cucharadita y cuarto.
  2. La harina sin gluten puede desmoronarse. Por lo tanto, hacer versiones más pequeñas de sus galletas habituales u hornear pasteles individuales en lugar de uno grande ayudará a mantener todo pegado. Cuando hornee panes, hornee dos mini-hogazas en lugar de una sola hogaza.
  3. Mejore la calidad y el sabor de los productos horneados combinando varios tipos de harina sin gluten en lugar de usar solo un tipo.
  4. Use almidones para agregar textura cuando hornee. Cada receta puede diferir, por lo que debe experimentar. Una buena guía es usar 3 tazas de harina por ½ taza de almidón. El almidón puede ser tapioca, fécula de patata o maicena. Vale la pena repetir que hornear no es una ciencia precisa, y es posible que deba experimentar varias veces con la proporción para obtener la combinación perfecta.
  5. El gluten es lo que ayuda a que la masa se pegue. Sin gluten, necesita usar algo más para evitar que su plato se desmorone. Use una cucharadita o más de goma guar, gelatina o xantano para mantener vuestros panes juntos. Para pasteles y muffins, agregue solo media cucharadita. Agregar un huevo adicional también puede ayudar a unir los ingredientes secos.
  6. Sí, es probable que cometas errores cuando experimentes. Pero no tienes que dejar que todo se desperdicie. Coloque esos errores en un procesador de alimentos y cree un recubrimiento sin gluten para sus carnes y pescados fritos.
  7. Para crear una masa sin gluten más perfecta, bata la masa más de lo que lo haría con una masa ordinaria para darle algo de estructura.
  8. La mantequilla es una adición permitida a su horneado sin gluten. Sin embargo, para agregar más dulzura, humedad y nutrición, sustituya una porción de la mantequilla requerida con un puré de frutas. Las mejores frutas para usar son las manzanas, los aguacates y los plátanos. Pueden agregar una gran cantidad de sabor a los productos horneados.

Cómo hacer buenas sustituciones en sus recetas

Sea creativo cuando cocine sin gluten y aprenda a usar sus ingredientes de forma múltiple:

  1. Todo lo que requiera pan se puede envolver en lechuga o tortilla de maíz.
  2. No tienes que renunciar a tu pollo frito favorito, chuletas de cerdo o pescado. Simplemente sustituya las migas de pan habituales por una capa diferente. Ya hemos discutido convertir algunos intentos fallidos de horneado en migas. También puedes convertirte en sin gluten pan en pan rallado. Otra forma interesante de cubrir es desmenuzar chicharrones.
  1. Algunas recetas requieren cerveza. A menos que tenga a mano una cerveza sin malta y sin gluten, use sidra de manzana en su lugar.
  2. Para hacer picatostes para tus ensaladas, corta unas rebanadas de pan sin gluten y fríe los cubos.
  3. A la hora de preparar bocadillos, no te limites al pan sin gluten. Sea creativo y use tortillas de maíz, waffles o panqueques delgados. Además, pruebe un wrap de lechuga saludable.

Dominar la cocina sin gluten requiere algo de creatividad y experimentación. Es una buena idea probar lotes más pequeños hasta que logre resultados satisfactorios. Ser diagnosticado con enfermedad celíaca o alergia al trigo no tiene por qué interferir con sus comidas favoritas. Juega con los ingredientes y disfruta de sabrosos resultados.

Conclusión

Recibir un diagnóstico de enfermedad celíaca o intolerancia al gluten puede ser un shock que puede surgir de la nada. Incluso si ha tomado su propia decisión de abstenerse de comer gluten por razones de salud, es posible que se sienta algo abrumado. Sabes que los cambios son necesarios, pero ¿cómo empiezas?

Comprenda que renunciar a algunos de sus alimentos favoritos es una pérdida, especialmente cuando no lo esperaba. Date tiempo para sentir esa pérdida.

  1. Quiere negar lo que le dice el médico. Él o ella posiblemente no puede estar en lo correcto. Los médicos cometen errores todo el tiempo. Sin embargo, mientras estás en negación, te sientes cansado, incómodo y continúas reaccionando mal al trigo.
  2. Te enojas. ¡Quién es alguien para decirte que no puedes ir a tu pizzería favorita!
  3. Después de lidiar con la ira, mentalmente tratas de negociar contigo mismo. OK, así que puedo tener la enfermedad celíaca. Pero comer solo un trozo de pastel en la fiesta no puede doler.
  4. Cuando la verdad se asiente, es probable que se sienta deprimido. ¡Mi vida se acabó!
  5. Puede tomar un tiempo, pero finalmente se establece la aceptación. Investigas un poco y te das cuenta de que aún puedes comer lo que quieras y hacer lo que siempre has hecho. El único cambio real en su vida será que comenzará a sentirse mucho mejor que en el pasado.

Cuando haya cambiado su forma de pensar, estará listo para comenzar a dejar de comer gluten. Una vez que comprenda los beneficios para la salud de renunciar a esa harina sin refinar, es dudoso que se sienta seriamente tentado a volver a las viejas formas de comer sin gluten. Ir sin gluten es un compromiso de por vida.

  • Investigue un poco y aprenda cómo el trigo ha pasado de ser un alimento básico que sustenta la vida a un grano destrozado que muchas personas no pueden procesar. El gluten en el grano en realidad está enfermando a las personas.
  • Deshazte de tu hogar de todo el gluten. Limpie la despensa, el refrigerador y revise los gabinetes del baño en busca de artículos que contengan gluten. Limpie sus ollas, sartenes y utensilios para asegurarse de que no se produzca contaminación cruzada. El gluten puede adherirse a muchos artículos en su hogar.
  • Aprender a navegar por los pasillos del supermercado cuando vaya de compras lo ayudará a abastecerse de alimentos frescos y saludables y a evitar tentaciones peligrosas. Es importante tener siempre algunos alimentos básicos a mano para comidas rápidas y meriendas. Esto evitará que alcances algo que en última instancia puede enfermarte. Planifica tus comidas antes de comprar para asegurarte de tener los ingredientes necesarios a mano.
  • El hecho de que elimine el gluten de su dieta no significa que no pueda seguir socializando y comiendo con amigos y familiares. Muchos restaurantes en estos días pueden acomodar una dieta sin gluten. Echa un vistazo a los restaurantes locales y pregunta sobre su proceso de preparación de alimentos.

Cuando cene en casa de amigos y familiares, no espere que cambien sus hábitos alimenticios por usted. Pueden intentarlo, pero es posible que no sepan qué hacer. Si tienes dudas, come algo saludable antes de la visita y concéntrate en disfrutar de la compañía. No dude en discutir sus limitaciones dietéticas cuando surja el tema.

  • Si comienza una dieta sin gluten sin saber exactamente lo que implica la dieta, podría estar socavando sus esfuerzos. No se trata solo de eliminar panes, galletas y pasteles. El gluten puede estar al acecho muchos alimentos, así que aprenda a leer las etiquetas con mucho cuidado. Asegúrese de que su dieta no carezca de nutrientes comiendo muchos productos frescos todos los días. Coma una amplia variedad de alimentos para disfrutar de la mejor ventaja nutricional posible.
  • Aunque te sientas mejor y con más energía, es posible que tengas momentos de privación. Eso es perfectamente normal. Aprende hábitos diarios que te permitan lidiar con éxito con las emociones negativas. Agregar ejercicio y nuevas actividades a su rutina ampliará su estilo de vida y evitará que se concentre solo en la comida.
  • Se están realizando muchos estudios interesantes con gluten y niños con TDAH y autismo. Se necesita mucha más investigación, pero una serie de pruebas han demostrado que eliminar el gluten de la dieta de los niños que padecen TDAH o autismo ha tenido un efecto extremadamente beneficioso. Esto es algo que debe discutirse con el pediatra de su hijo.
  • Hornear, que siempre implica usar harina, puede ser el mayor desafío sin gluten. Conozca todas las sustituciones que puede hacer para preparar sus delicias favoritas y las mejores técnicas de cocina para hornear sin gluten. Usted quedará gratamente sorprendido.

 

La enfermedad celíaca y las alergias al trigo son dolorosas. 
Si eres sensible al gluten, no hay razón para que te sientas miserable. 
Toma las medidas necesarias para QUITAR el gluten de tu vida y vuelve a disfrutar cada día. 
Esta podría ser una de las decisiones de salud más importantes que tomará en su vida.
-

LINK PARA DESCARGAR (PDF)

TRADUCIDO  AL ESPAÑOL

50% COMPLETADO

45 Secretos de GUITARRISTAS EXPERTOS que te catapultarán a nivel Intermedio en 24 horas!

🎉 Te tenemos una GRAN SORPRESA del otro lado…

[geot_country_name default=»»][geot_state_name default=»»][geot_city_name default=»»]

66% COMPLETADO

SUPER BONO

+ 150 Apps  para convertirte en un AI PRO 2023

que te catapultarán de nivel  en 24 horas!

🎉 Te tenemos una GRAN SORPRESA del otro lado…

[geot_country_name default=»»][geot_state_name default=»»][geot_city_name default=»»]

66% COMPLETADO

+ 200 Prompts CHAT GPT  

para convertirte en un

AI PRO 2023

que te catapultarán de nivel  en 24 horas!

🎉 Te tenemos una GRAN SORPRESA del otro lado…

[geot_country_name default=»»][geot_state_name default=»»][geot_city_name default=»»]

66% COMPLETADO

Como Tocar la GUITARRA sin conocer las NOTAS

🎉 Te tenemos una GRAN SORPRESA del otro lado…

[geot_country_name default=»»][geot_state_name default=»»][geot_city_name default=»»]

66% COMPLETADO

13 PASOS para Tocar la Guitarra como un Profesional

que te catapultarán a nivel Intermedio en 24 horas!

🎉 Te tenemos una GRAN SORPRESA del otro lado…

santana back out

[geot_country_name default=»»][geot_state_name default=»»][geot_city_name default=»»]